EN FUENTESPALDA, EN EL CORAZÓN DEL MATARRAÑA,

● cumpleaños:

¡¡ ACCESO PREVIA

RESERVA !!

Si tienes interés en saber como hemos contruido ´´labioescuela``, entra en los álbunes de nuestro Facebook!!

Excursiones escolares

A continuación, os presentamos la organización que realizamos

en el parque a la hora de recibir las excursiones escolares:

Esperamos el autobús del colegio en un gran parking que dispone el bar de las piscinas del pueblo, justo en la entrada de Fuentespalda. Este parking queda a 1 km del parque, el cual se realiza a pie ( unos 10 minutos andando ) por pista, sin cruzar la carretera.

Al llegar al parque, niños y profesores disponen de 30 minutos de descanso para almorzar.

Una vez finalizado el tiempo de descanso, se dividen a los niños en tres grupos.

El parque esta organizado para hacer tres actividades al mismo tiempo:

- Taller o gymkana, en la zona inferior del parque

- Juego libre, en la zona de columpios y camas elásticas

- Aprendizaje, en la zona superior

Se asigna una zona a cada grupo, en la que permanecerá 45 minutos realizando la actividad correspondiente.

Al finalizar el tiempo, el grupo cambiará de zona, a modo de rueda, hasta pasar por las tres zonas del parque.

Los tres grupos, independientemente de la zona en la que se encuentren, tienen que estar acompañados por los adultos responsables en la excursión.

En la primera zona, una monitora es la encargada de realizar el taller o gymkana.

La segunda zona, el parque infantil, está compuesta por columpios y camas elásticas. En esta zona no disponemos de monitores, por lo que son los profesores y/o padres los encargados de vigilar a los niños.

En la tercera zona, una guia es la encargada de realizar una visita guiada por todas las instalaciones del parque destinadas al aprendizaje de conceptos relacionados con la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la naturaleza y la fabricación de distintos tipos de cultivos.

También se les llevará a la zona de animalitos ( caracoles, tortugas, y animalitos de corral )

Al finalizar, se realiza de nuevo el camino por pista hasta el mismo parking donde está el autobús.

Todas las actividades y explicaciones se adaptan a las edades de los niños, así como el tiempo en cada zona del parque se adapta a las necesidades horarias del colegio.

Agrego un ejemplo de como queda la actividad, en caso de llegar al pueblo con el autobús a las 10 de la mañana:

10:00 h ... llegada a Fuentespalda

10:15 h ... salida hacia el parque